La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria, busca con la creación de esta agenda velar por la promoción y protección de los productos gallegos con denominación de origen e indicación geográfica protegida, sellos de calidad únicos que nos representan y que nos llenan de orgullo los 365 días del año.
Cierto es que la función principal de una agenda es la organizativa, por lo que ha de contener una estructura limpia y funcional. Nuestro objetivo es que puedas mantener en orden tus recordatorios, notas y tareas del día, con espacios amplios para no dejarte nada en el tintero, pero, además, buscamos ir un paso más allá. No sólo te ayudamos a estructurarte… ¡queremos que te entre el hambre! Y estamos seguros de conseguirlo en cuanto conozcas cada uno de los productos gallegos de calidad diferenciada, con denominación de origen e indicación geográfica protegida.
A través de sus páginas descubrirás una puesta en valor del origen, las características e incluso el modo ideal de consumo de productos como: IGP Pan de Cea, IGP Lacón gallego, IGP Miel de Galicia, IGP Faba de Lourenzá, DO Ribeira Sacra, DOP San Simón da Costa… ¡y muchos más!
El código cromático para desarrollar el contenido se basa en la armonía de color, creando una combinación que va de tonos fríos a cálidos en progresión. Cada mes contará con un color diferente y, tanto el contenido como las ilustraciones de los separadores, se basarán en dicho tono para crear armonía y equilibrio, así como facilitar su rápida identificación.
Si quieres saber si estás consumiendo un producto gallego con certificación de origen, esta agenda será tu guía imprescindible. En ella descubrirás cada una de las 36 Experiencia de Calidad, además de sorprenderte con otras características diferenciales de la amplísima oferta gastronómica que forma parte de la cultura de Galicia.
Velamos por mostrar cada producto de la forma más visual y atractiva, representándolos a través de ilustraciones cuidadas, llamativas y muy divertidas.
La estructura de las páginas interiores comienza por un planificador anual y continúa abriendo cada uno de los meses con un calendario mes vista en el que poder anotar las previsiones más importantes. En cuanto a las semanas, se organizan a página por día de modo que dispongas de mucho espacio para escribir las tareas. Se indican las horas para poder hacer un planning más detallado y, a mayores, un espacio para notas o recordatorios. También encontrarás el mes en pequeño en cada una de sus hojas, pudiendo programar mejor futuros trabajos o reuniones.
Lo que hace a esta agenda todavía más especial, es el hecho de que los días más importantes del año aparecerán representados por ilustraciones especialmente creadas para la ocasión, acompañadas de un pequeño texto informativo. Como puedes comprobar, ¡no se nos escapa ningún detalle!
A mayores de las páginas que funcionan como separadores de mes, existen otras que podrás encontrar en el interior de la agenda en las cuales se muestran áreas geográficas en las que localizar los productos, formas de consumo, conservación, corte y presentación. Con esto, logramos que la agenda trascienda al fin para el que fue creada, pasando de ser un mero organizador a una guía ilustrada única, hecha con mucho mimo y dedicación para ensalzar los productos de calidad.
Las portadas mensuales se adaptan a la estacionalidad de los productos y los acogen a todos entre sus páginas. Las ilustraciones se llenan de color acompañadas de frases, referencias e información que exaltan la calidad de cada una de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.
Cada ilustración se ha hecho con cariño, de forma minuciosa y cuidando cada detalle para representar los momentos más destacables del año, de forma que no pasen desapercibidos y logren sacarnos una sonrisa.