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CAMPAÑAS + GRÁFICA + REDES SOCIALES + MERCHANDISING

Grelos de Galicia

Un producto muy arraigado en la cultura gallega con sello de identidad propio, pero cuya etiqueta es poco reconocida entre los nuevos consumidores. Te contamos cómo conseguimos dinamizar y dar una mayor visibilidad a la IGP Grelos de Galicia.

RECETARIO MERCHANDISING REDES SOCIALES CAMPAÑA

CAMPAÑA

É sinxelo, o grelo con selo

¿Qué importa que tengamos un producto de calidad y trazabilidad certificada si no lo damos a conocer? ¿Cómo logramos que se aumente el consumo del grelo amparado por la IGP frente a otros sin etiqueta de confianza? Estas dos cuestiones que traían de cabeza a la Indicación Geográfica Protegida Grelos de Galicia fueron la base para el planteamiento de la campaña.

Desde Naranjalimón diseñamos una campaña en la que a través de mensajes muy sencillos y memorables, animamos al público a asegurarse de que lo que compra tiene el sello de calidad certificada. Los mensajes en formato de pareado favorecen el recuerdo, mientras que la gráfica sencilla y minimalista refuerza el mensaje.

Los soportes de comunicación que se usaron fueron las redes sociales, el merchandising y un recetario creado para la campaña.

REDES SOCIALES

Fidelizamos a nuestra comunidad y ganamos nuevos seguidores

La plataforma con la que llegamos a nuestro público objetivo fueron las redes sociales, en ellas realizamos concursos en los que se sorteaban producto y merchandising para animar a la participación y generar mayor fidelidad. El resultado fue aumento del numero de seguidores y la renovación del target de la marca.

Además, en las comunicaciones se ofrecían consejos para su correcta preparación y nuevas recetas para ampliar los modos de consumo de los Grelos de Galicia.

A nivel visual, se intercalaban gráficas, videos y galerías de imágenes para dar mayor dinamismo al feed.

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MERCHANDISING

Regalos para el día a día que aseguran el recuerdo de marca

Como regalo, optamos por artículos que el consumidor pudiese utilizar en su vida cotidiana, de este modo, aumentamos el recuerdo de marca: cuanto más se use el regalo mayor será su efectividad. Además, el consumidor actúa al mismo tiempo como prescriptor de la marca y sirve como soporte de los mensajes de la campaña.

El paraguas nos aseguran presencia en las calles en la época de mayor consumo de los grelos, mientras que el delantal nos sitúa en las cocinas. La cesta picnic con botes de grelos en conserva pretenden desestacionalizar el consumo del producto, fomentando su uso fuera de los meses habituales.

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RECETARIO

Generamos nuevos hábitos de consumo con los grelos como protagonistas

Creamos un breve recetario, en un práctico formato, para que el consumidor pudiese apreciar la versatilidad de los Grelos de Galicia a la hora de cocinar.

Para este recetario se contó con un equipo de cocineros encargado de diseñar las elaboraciones y se realizó un reportaje fotográfico en el que los grelos revelan sus mejores cualidades.

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Cliente
Consello Regulador IXP Grelos de Galicia
Año
2023
Sector
Agroalimentario