El valor incalculable de la etiqueta
Poner etiquetas a nivel social no es bueno, pero cuando se trata del sector alimentario, entonces es vital e indispensable. Al igual que ha sucedido con otros productos, el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Mel de Galicia ha reivindicado la necesidad de un correcto y más claro etiquetado para la miel, de forma que, al igual que hace Mel de Galicia, todas las mieles del mercado especifiquen pormenorizadamente su procedencia. Con esto, procura proteger al máximo al consumidor, garantizar la calidad del producto y asegurarse de que cumple con lo más rigurosos controles sanitarios.
Teniendo toda esta problemática en cuenta e intentando inculcar el valor de la etiqueta entre su público potencial, desde Naranjalimón les propusimos lanzar la campaña ‘Mel de Galicia, a etiqueta do mel’ para los años 2019/2020. A través de una clara apuesta por las redes sociales, unas embajadoras de lujo, nuevo merchandising y unos eventos a la altura, buscamos hacer reconocible la etiqueta de la IGP, diversificar el uso de la miel entre los consumidores, elevar la notoriedad de marca de Mel de Galicia y hacer que cada consumidor se convierta en futuro prescriptor.
Como no, toda nueva etapa comienza por una imagen revisada y rediseñada acorde con la campaña. En esta ocasión, Mel de Galicia muestra un diseño limpio y elegante, que busca su inspiración en el propio rural. Se hace valer así de tonos que nos remiten a la tierra, al campo y a los elementos naturales, apelando al espíritu ecológico y sostenible.