Robin Hood Academy es un centro de aprendizaje y perfeccionamiento del inglés de nueva creación que, lejos de presentarse como una academia al uso, basa su método didáctico en la diversión, el juego y la conversación cotidiana para que niños, jóvenes y adultos se familiaricen con el idioma.
IDENTIDAD
El Futhark antiguo es un sistema de comunicación real que fue utilizado por los vikingos, escandinavos y otras tribus anglosajonas entre los siglos III y VIII. Cada uno de los símbolos o runas, se vincularon con las letras o representaron letras en sí mismas.
Jugando con los trazos y elementos formales originales, hemos creado nuestros propios símbolos y, aplicándole una paleta cromática de colores intensos, logramos llegar al origen del idioma inglés de una forma creativa.
MARCA
El objetivo de Naranjalimón es crear una imagen de marca fresca, divertida y juvenil, en la que cada uno de los elementos cuenta con un significado asociado: el impulso, el recorrido y el espacio que finalmente te permitirán alcanzar el conocimiento desde ese lado divertido del aprendizaje.
En definitiva un sello icónico, equilibrado y versátil que se asocie de inmediato con la parte profesional, transmitiendo seguridad, sin renunciar a la alegría y el buen rollo.
La forma de Arco • su forma curva nos lleva a la sensibilidad y la recepción, mientras que el hecho de estar cerrada alude a la protección que brinda nuestro espacio
Línea • evoca la sencillez, la solidez y el equilibrio que se refleja en la academia
Punta • el movimiento, la dirección, la energía y el dinamismo. Lo cual buscamos con un método de aprendizaje innovador.
Líneas concéntricas • Es el Objetivo, simboliza el intelecto y la predisposición al aprendizaje
APLICACIONES
Su método didáctico basado en aprender jugando nos motiva a crear diferentes aplicaciones como: flyers informativos, cartelería, merchandising y material para impartir las clases que, tanto los más pequeños como los más grandes querrán utilizar.
ESPACIO
Así como es importante tener una marca potente, llamativa y versátil que transmita los valores de tu proyecto, también lo es que el espacio en el que se desarrollan las actividades represente esos mismos valores, y para ello deben estar en sintonía con la filosofía de marca: frescura, naturalidad, juventud y armonía son los conceptos que queremos aplicar a ese espacio, un lugar que nos invita a pensar y a soñar en inglés! Nuestro lemas es “Happy place, happy people”.
WEB
Un conjunto de elementos y formas geométricas básicas y minimalistas estructuran una web dinámica que pretende ser una muestra del espíritu creativo , diferenciador y único de este espacio. A su vez, las animaciones en redes sociales de ritmos alegres, positivos y de colores vibrantes serán el motor y la llamada de atención de esas mentes despiertas que quieren mejorar sus habilidades con el inglés.
RRSS
Una de las mejores formas de llamar la atención sobre el proyecto, es aplicar movimiento y música a los mensajes de marca, de esta manera será mucho más atractivo a la hora de visualizar en redes sociales y de esa manera focalizar la atención de forma dinámica y atractiva.