Harpazul busca ser una marca bajo la cual confluyan tres líneas de negocio distintas: apartamentos turísticos, sala de conciertos y productora musical. Tres actividades unidas por las mismas sensibilidades e influencias: música, armonía, sostenibilidad y exclusividad. Recogiendo este abanico de áreas, el objetivo de Naranjalimón será crear una marca reconocible y versátil que sea capaz de remitirnos directamente a la música y al entorno natural. Una imagen que le dará a Harpazul confianza, atractivo, visibilidad.
LA MARCA
Como punto de partida, buscamos un identificador que represente los conceptos de música y acomodación. Gráficamente queremos hacer visibles las iniciales del nombre, el instrumento al que hace referencia —el arpa— y aspectos del entorno —la ría—.
Componemos el icono a partir de líneas que dibujan un arpa de forma sintética. Esa arpa, a su vez, se puede interpretar como una "H" y como una "A", jugando con las iniciales del nombre "Arpa" "Azul", y también con la dualidad lingüística Arpa-Arpa. Las líneas curvas y retorcidas aluden a notas musicales sentadas en un pentagrama.
Las formas de ese arpa también evocan una casa o incluso un granero. La parte superior actúa como cubierta, representando la construcción típica gallega con cubierta a dos aguas, mientras que las líneas verticales son los tacos, tableros que actúan como respiraderos.
El logo está compuesto por una tipografía estilizada, de madera fina y con curvas, siguiendo la misma representación simbólica del personal. Para reforzar la connotación del azul con el agua y la ría, marcamos las olas en la "z". El corte y la curva inferior de la "A", hace que se perciba como inicial, pero sin romper la palabra.
La gama cromática utiliza los azules, como no podía ser de otra manera, para evocar el nombre y el entorno. Usamos el celeste con tonos violetas como color principal y de los alojamientos, por la tranquilidad que transmiten, mientras que usamos el azul eléctrico para las actividades más lúdicas. En la parte de producción, un color más corporativo en tono intermedio.
En definitiva, hemos creado una marca muy icónica, versátil, fácilmente reconocible y llena de connotaciones. Una imagen que permitirá a la empresa crecer en todos los ámbitos y ser reconocida por diferentes públicos como referente.
APLICACIONES
Solidez, relevancia y elegancia son aspectos necesarios y fundamentales que ayudarán a generar en el receptor confianza y esa sensación de confort a la hora de elegir el lugar donde quieren destinar su tiempo de desconexión y relax. Es por ello que la línea gráfica transmitirá dichos valores mediante los diferentes elementos corporativos, que resultarán profesionales a la par que reflejarán cercanía y buenas sensaciones.
EL ESPACIO
Un espacio donde se respira paz y tranquilidad, donde sentirse en equilibrio con el entorno y saber una vez que entras que conseguirás el objetivo de desconexión y de pasar un buen rato rodeado de tu gente. Unas instalaciones amplias, modernas y refinadas, con todos los servicios, para que se disfrute de una estancia única y diferente.
EVENTOS
Para los eventos abrimos el abanico de color para destacar y ser vistos en cualquiera de los soportes que trabajamos, ya sea en las propias instalaciones de Harpazul, como en soportes externos como maruesinas o mupis, se trata de mantener la línea gráfica pero con un punch que atraiga todas las miradas.
WEB
En la web podrán encontrarse de manera intuitiva todos los servicios que ofrece Harpazaul , desde el servicio de desayunos, conciertos, piscina, spa... Una imagen limpia, como la que se ha encontrado a lo largo del desarrollo de este proyecto para conseguir unidad y un mensaje unificado