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NAMING + IDENTIDAD + WEB + PACKAGING

Belacolmea

Creamos una marca original, elegante y sofisticada a través de un naming memorable y una imagen reconocible e icónica. Una firma que destacará en el mundo de la cosmética natural como la única línea de productos asociada al sello de calidad diferenciada Miel de Galicia.

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La riqueza de la Miel de Galicia en la piel

Como parte de la diversificación de productos relacionados con la actividad apícola, la Agrupación Apícola de Galicia apuesta por la creación de una línea de cosmética basada en la Miel de Galicia y otros beneficiosos ingredientes procedentes de las colmenas. Hablamos de cosméticos de alta calidad para el cuidado de la piel, con base natural, ecológica y sostenible. Libres de parabenos y de otras sustancias tóxicas que se encuentran presentes en la cosmética de uso habitual. Además, a diferencia de otros productos que contienen miel, estos despuntan por el alto contenido mineral y la riqueza vitamínica y antioxidante que les aporta la Miel de Galicia con Indicación Geográfica Protegida. Sin embargo, mientras la idea estaba clara, todavía no se había materializado en un nombre ni en una imagen de marca concreta. ¿La solución? Llamar a nuestra puerta en la búsqueda de una identidad.

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NAMING

El ritual de belleza que nace de la colmena

Actualmente, cosmética y salud son dos conceptos que se encuentran íntimamente ligados. El cuidado personal se vincula con el estado físico y anímico, así como con la apariencia. Fusionando estos dos ámbitos, por un lado, tomamos Bela —bella—, una palabra que aplicamos con asiduidad cuando queremos referirnos a algo que nos resulta agradable y armónico, asociado a la perfección y a la excelencia.
Por otro, para vincularlo con la Miel de Galicia, el propóleo o la cera que nos proporcionan las abejas, introducimos el término Colmea —colmena—, el hogar donde estas producen su oro dulce.
El resultado es un naming relevante y sonoro que rápidamente se asocia con la naturaleza, la ecología y la sostenibilidad. Además, resulta memorable y fácilmente aplicable a toda una gama de productos diferentes.

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LA MARCA

Cosmética que traspasa el panal

Como punto de partida, buscamos un identificador en el que estuviesen presentes los principales elementos de la miel: las abejas, la colmena y las celdillas del panal.
Gráficamente, transformamos la letra “O” del logotipo en un hexágono que perfila la celdilla del panal, donde se insertará el icono de una abeja.
Este insecto dibuja sus alas mediante un símbolo del infinito, una evocación a la belleza eterna y al cuidado que nos proporciona la miel. A su vez, se puede interpretar también como la lazada de un regalo e incluso la imagen de una flor, base del néctar.
Por su parte, la forma de la “A” representa la colmena, con su base y su tejadillo.
En el logotipo empleamos una tipografía formada por líneas rectas que nos recuerda a los trazos horizontales del cuerpo de la abeja.
En cuanto a la gama cromática, empleamos el negro como color de base, transmitiendo elegancia y consiguiendo así una rápida asociación con las abejas. Como tonos complementarios utilizamos una gama pastel, con el verde funcionando a modo de color principal. De esta forma, transmitimos naturalidad, sensación de calma, suavidad y protección.

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ETIQUETAS

Un baño de hidratación y color

Tras la selección concienzuda de la gama cromática tenemos como resultado un conjunto de productos que funcionan visualmente tanto de manera individual como grupal, ya que la idea del cliente es crear diferentes combinaciones de packs.

Respecto a la distribución de la información, nuestro objetivo principal es destacar la marca y conseguir la mayor legibilidad posible, ya que los espacios son notablemente reducidos. Respetamos la legislación en lo que se refiere a iconografía de control y seguridad y del mismo modo, buscamos un tipo de material para la fabricación de las etiquetas respetuoso con el medio y a su vez resistente a líquidos y aceites.

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FOTOGRAFÍA

Imágenes únicas para productos especiales

Para realizar la sesión fotográfica de belacolmea se crea un completo briefing en el que se especifican todas las apreciaciones necesarias para conseguir enfocar correctamente el proyecto y transmitir los valores de marca.

Inicialmente se aporta toda la documentación necesaria para estudiar al detalle cada uno de los productos. Posteriormente, se indican el número concreto y tipo de tomas que buscamos, tales como: realización de fotografía ecommerce , producto aplicado sobre piel de la modelo indicando los elementos a destacar en cada caso, bodegones con elementos asociados a la miel, planos detalle de las diferentes texturas...

Esta información que se aporta para la sesión va acompañada de un moodboard inspiracional para captar el ‘look and feel’, seleccionamos a la modelo que cumple con las características óptimas según el tipo de piel y se realiza la sesión estructurada en dos jornadas de trabajo , una enfocada a sesión con modelo y otra sesión de bodegones.

Durante todo el proceso se hace seguimiento de las diferentes sesiones, ya sea bodegones o con modelo, y se procede a la selección final de las fotografías.

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WEB

Fácil, intuitiva y dinámica

La web nace de una estructura simple, funcional y que resulta atractiva tanto por el contenido como por la parte visual.

Consta de una home en la que se presenta la marca y cuenta con enlaces directos a apartados donde se explican sus orígenes. Por encima de todo, se prima la facilidad a la hora de realizar una compra de producto, que es la finalidad principal de la misma.

La información se presenta de manera dinámica, evitando grandes bloques de texto y acompañados siempre de fotos sugerentes que ilustran dicho contenido.

Ver web
Cliente
Agrupación Apícola de Galicia
Año
2019
Sector
Cosmética