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NAMING + IDENTIDAD + PACKAGING

Belacolmea

Creamos una marca única, elegante y sofisticada a través de un naming memorable y una imagen reconocible e icónica. Una firma que destacará en el mundo de la cosmética como la única línea de productos asociada al sello de calidad diferenciada Mel de Galicia.

PACKAGING DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA LAS ETIQUETAS LA MARCA NAMING

La riqueza de Mel de Galicia en la piel

Como parte de la diversificación de productos relacionados con la actividad apícola, la Agrupación Apícola de Galicia se lanza a la creación de una línea de cosmética basada en la Mel de Galicia. Estamos hablando de cosméticos de alta calidad para el cuidado de la piel, con base natural, ecológica y sostenible; libre de parabenos y de otras sustancias tóxicas que se encuentran presentes en la cosmética de uso habitual. Además, a diferencia de otros productos que contienen miel, estos despuntan por el alto contenido mineral y la riqueza vitamínica y antioxidante que les aporta la Mel de Galicia.
Sin embargo, mientras la idea estaba clara, todavía no se había materializado en un nombre ni en una imagen de marca concreta. ¿La solución? Llamar a nuestra puerta en la búsqueda de una identidad.

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NAMING

El ritual de belleza que nace de la colmena

Actualmente, cosmética y salud son dos conceptos que se encuentran íntimamente ligados. El cuidado personal se vincula con el estado físico y anímico, así como con la apariencia. Fusionando estos dos ámbitos, tomamos Bela —bella—, una palabra que aplicamos con asiduidad cuando queremos referirnos a algo que nos resulta agradable y armónico, asociado a la perfección y a la excelencia.
Para relacionar este producto con la Mel de Galicia que contiene y con sus beneficios vitamínicos, introducimos el término Colmea —colmena—, el hogar donde las abejas generan su oro dulce.
El resultado es un naming relevante y sonoro que rápidamente se asocia con la naturaleza, la ecología y la sostenibilidad. Además resulta memorable y fácilmente aplicable a toda una gama de productos diferentes.

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LA MARCA

Cosmética que traspasa el panal

Como punto de partida buscamos un identificador en el que estén presentes los principales elementos de la miel: las abejas, la colmena y las celdillas del panal.
Gráficamente, transformamos la letra “O” del logotipo en un hexágono que perfila la celdilla del panal, donde se insertará el icono de una abeja evocando así el acto de creación de la miel. La abeja dibuja sus alas mediante un símbolo del infinito, una evocación a la belleza eterna y al cuidado que nos proporciona la miel. A su vez, se puede interpretar también como la lazada de un regalo o incluso como la imagen de una flor, base del néctar. Por su parte, la forma de la “A” representa la colmena, con su base y su tejadillo.
En el logotipo empleamos una tipografía formada por líneas rectas que nos recuerda a los trazos horizontales del cuerpo de la abeja.
En cuanto a la gama cromática, se emplea el negro como color de base, transmitiendo elegancia y consiguiendo así una rápida asociación con las abejas. Como tonos complementarios utilizamos una gama pastel, con el verde funcionando a modo de color principal. De esta forma, transmitimos naturalidad, sensación de calma, suavidad y protección.

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LAS ETIQUETAS

Un baño de hidratación y color

Tras la selección concienzuda de la gama cromática tenemos como resultado un conjunto de productos que funcionan visualmente tanto de manera individual como grupal, y dado que la idea del cliente es crear packs, el objetivo de combinar productos funciona a la perfección.

Respecto a la distribución de la información , el objetivo pricipal de cara a la información sobre producto es la mayor legibilidad dentro de las posibilidades, ya que los tamaños con los que contamos son notablemente reducidos ya que hablamos de productos de cosmética. Respetamos la legislación en lo que respecta iconografía de control y seguridad y hemos buscado un tipo de material para la fabricación de las etiquetas que sea resistente a líquidos y aceites ya que el contacto con estos es muy frecuente.

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DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

imágenes únicas para productos especiales

Para realizar la sesión de belacolmea se crea un completo briefing en el que se indican todas las apreciaciones necesarias para conseguir enfocar correctamente el proyecto y transmitir los valores de marca.

Inicialmente se aporta toda la documentación necesaria para estudiar al detalle cada uno de los productos. Posteriormente se indican el número concreto y tipo de tomas que buscamos tales como: realización de fotografía ecommerce , producto aplicado sobre piel de la modelo indicando los elementos a destacar en cada caso, bodegones con elementos asociados a la miel, planos detalle de las diferentes texturas...

esta información viene acompañada de un moodboar inspiracional para captar el "look and feel" y se procede a la selección de la modelo que cumpla con las características deseadas según el tipo de piel.

Durante todo el proceso se hace seguimiento de las diferentes sesiones ya sea bodegones o con modelo y se procede a la selección final de las fotografías.

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PACKAGING

Centrados en potenciar el poder de lo natural

Nuestro mantra es reforzar los atributos de la marca a través de un packaging limpio, dulce y atractivo, coherente con su contenido. En este caso, nos basamos en un diseño moderno de líneas sencillas en tonos pastel que promete convertir esta línea de cuidado para la piel en todo un objeto de deseo instantáneo.

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"Belleza en el exterior y en el interior, un packaging que transmite naturalidad y elegancia"

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Cliente
Agrupación Apícola de Galicia
Año
2019
Sector
Cosmética