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NAMING + IDENTIDAD + PACKAGING

Fortia Mareira el cuidado del Atlántico

Esta nueva línea de negocio de la consolidada marca Auga Mareira, tiene por meta asentarse en el sector de la salud y la cosmética como referente en productos elaborados con agua de mar. Pero antes, ha de encontrar un nombre y una imagen que transmitan precisamente toda la fuerza del océano

PACKAGING MARCA NAMING

Agua de la Ría de Arousa para cocinar y curar

La empresa Auga Mareira, dedicada al higienizado de agua de mar para uso alimentario, busca diversificar su oferta y abrir nuevas líneas de negocio asociadas a su actividad principal. Después de su exitoso paso por la gastronomía, su nuevo objetivo será el de establecerse en el ámbito de la salud y la cosmética como referente en cuanto a productos naturales elaborados con agua de mar.

El primer producto en lanzarse al mercado será el enjuague bucal compuesto en un 97% por agua del Atlántico. Un colutorio con altas propiedades cicatrizantes recomendable para prevenir problemas de caries, sarro, aftas y gingivitis. El enjuague se venderá en farmacias y parafarmacias, por lo que ha de despuntar en un entorno muy saturado y generar confianza entre sus potenciales consumidores.

El objetivo de Naranjalimón será el de crear un naming y una imagen de marca que aporte valor añadido al producto, que se impregne en la mente de los consumidores y que tenga potencial para crecer junto con la empresa.

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NAMING

Salud que emerge del mar

¿Cómo se construyó el nombre Fortia Mareira? Comenzamos aludiendo al ímpetu del Atlántico, al poder del mar y al carácter de los elementos naturales condensándolos en el término Fortia, un vocablo procedente del latín que se traduce como fuerte, vital y con energía. Con esta palabra hacemos referencia, por una parte, a la potencia y a la fuerza del producto. Por otra, al estar escrita en latín reforzamos el vínculo con la salud. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de la etimología médica deriva de esta lengua muerta, por lo que ya le asociamos al producto un carácter médico o farmacéutico.

En lo que respecta a Mareira, optamos por conservar este término presente en la marca principal, Auga Mareira, manteniendo así el reconocimiento ya adquirido por ésta como producto consolidado y fiable. Mareira supone un elemento de unión que actúa a modo de marca paraguas a la que asociaremos toda una gama de productos, facilitando así su aceptación por parte del consumidor. Además, como vocablo posee una gran sonoridad, remitiéndonos directamente a Galicia y reforzando su vínculo con el Océano Atlántico y con los beneficios extraídos de éste.

MARCA

La sirena que todo lo puede

A la hora de diseñar la imagen de marca, nos centramos en simbolizar la fuerza y la belleza de las aguas del Atlántico, representándolas en forma de una sirena que se sumerge en busca de sus mejores propiedades. Además, si nos fijamos bien, el movimiento de la sirena dibuja una F, lo que refuerza el nombre de la marca y ayuda a su recuerdo.

La tipografía en cursiva aderezada con ondas de la palabra Fortia evoca las olas del océano. Conseguimos que el conjunto tenga estabilidad y armonía al utilizar una tipografía más ligera para la base del vocablo Mareira. Por otra parte, encajando el logotipo en un cuadro logramos centrar la atención visual en el nombre y, dejando el lado superior abierto, le conferimos ligereza y ayudamos a la idea de que la sirena se está sumergiendo dentro de Fortia Mareira.

En cuanto a la gama cromática, nos centramos en el azul marino, evocando claramente la fuerza atlántica a través de un tono que nos permite combinaciones con colores más vivos para las futuras ampliaciones de la marca.

En definitiva, creamos una marca icónica, elegante, con significado, que transmite cariño y cuidado, pero también agilidad, movimiento y acción.

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PACKAGING

¡Condensando la mar de propiedades!

Las marcas sostenibles, naturales y transparentes son las que mayor aceptación tienen entre los consumidores. Así que, qué mejor que llevar a la práctica estos principios en el sentido más literal, haciéndonos con un envase traslúcido que deje entrever el enjuague bucal de forma fidedigna, solamente custodiado por la imagen de marca y un tapón a tono con la misma. De esta forma, transmitimos fiabilidad y confianza entre sus potenciales clientes.

Finalmente, si en un futuro se ampliase la línea de negocio abarcando el ámbito de la cosmética, la imagen de marca vuelve a demostrar que fácilmente se adapta a nuevos envases y tonos, combinando a la perfección con colores más vivos que llaman poderosamente la atención, o valiéndose de pequeñas ondas que nos sumerjan directamente en las aguas atlánticas. Toda la fuerza del mar condensada en cada formato.

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Fortia Mareira permite crecer a una gama de productos más amplia en la que el nexo de unión será la fuerza y los beneficios del Océano Atlántico en nuestra salud

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Cliente
Auga Mareira
Año
2018-2019
Sector
Salud y cosmética