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NAMING + IDENTIDAD

Gastronimia

Un buen naming y una imagen a la altura son tan importantes como un servicio de calidad. Aglutinamos el sector de la hostelería, la formación, el universo cafetero y el corte de jamón en un único concepto: Gastronimia. Un trabajo que conquistará incluso a los paladares más exigentes.

IDENTIDAD CORPORATIVA LA MARCA NAMING

Diego Campos, barista y cortador de jamón

Hostelero y barista, Diego Campos ahonda en la cultura del café de especialidad, dando a conocer al público en general sus particularidades y mostrando al consumidor cómo sacarle el máximo partido. Además de ser experto en este ámbito, regenta varios negocios de hostelería y ejerce como cortador de jamón experimentado.

Como parte de la diversificación de áreas y actividades relacionadas con el mundo del café y del jamón, Diego busca una marca bajo la que se aglutine la formación, la asesoría gastronómica, así como los eventos a los que acuda como barista y/o cortador. En un futuro, la línea de servicios podría ampliarse de cara a comercializar todos los productos específicos que necesita un buen barista.

Recogiendo todo este abanico de ideas, el objetivo de Naranjalimón será crear una marca reconocible, sofisticada y polivalente que identifique las áreas de actuación principales. Un naming y una imagen que dote a esta nueva empresa de atractivo, relevancia y exclusividad.

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NAMING

De lo singular a lo global en una sola palabra

A la hora de dar con el nombre de marca idóneo, nos hemos preguntado: ¿qué hace y a qué se dedica Diego Campos? ¿Qué unión existe entre el café y el jamón? Evidentemente, la gastronomía. Lejos de propia etimología, el término gastro se utiliza actualmente vinculado a la cocina, la hostelería y todo el universo que se mueve a su alrededor. A la hora de dotar de sonoridad, notoriedad y exclusividad al naming incluimos un sufijo que nos dé la sensación de globalización y de inclusión: nimia. En griego, circunstancia de ser sinónimo de algo. Así nace GASTRONIMIA, un término que, sin ser literalmente descriptivo, nos remite a la perfección al área dentro de la que se moverá esta empresa, pudiendo ser aplicable a cualquiera de las facetas de la misma: cortador, barista, formación y venta de productos.

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LA MARCA

Una imagen para leer entre líneas

Como representación gráfica de la marca, creamos un identificador que transmite las principales actividades que Diego Campos va a desarrollar: barista, eventos gastronómicos y formación.

Así, el icono es una G que representa la actividad de un barista sirviendo un café, de hecho, vemos claramente la jarra en la parte superior creando una onda de espuma con leche. Esa misma forma orgánica puede representar también una sinuosa loncha de jamón recién cortada.

En el logotipo empleamos una tipografía estilizada dispuesta sobre una banda, de tal modo que creamos una sensación óptica de gente sentada a la mesa, personas que tanto pueden ser los asistentes a un evento como los alumnos de un curso de formación.

Con respecto a la gama cromática, nos decantamos por el marrón con una dominante rojo y el beige. De esta manera remitimos directamente a los colores del grano del café, del café con leche y del jamón.

En definitiva, creamos una marca elegante y versátil, un icono que evoca la labor de los baristas, pero que a su vez permite a Gastronimia evolucionar hacia otros campos del universo gastronómico.

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IDENTIDAD CORPORATIVA

Con la G por delante

La papelería corporativa, los elementos de comunicación externa e interna de la empresa, así como los uniformes se impregnan con los valores de la marca a través de la aplicación de su logo. El icono gana presencia teñido en los distintos tonos corporativos, perfectamente identificables con el universo del café y el jamón.

Papeles reciclados, maderas y tejidos orgánicos con aplicación a una solo tinta, son una elección nada casual. Se busca ser respetuosos con el entorno y contribuir a reducir el impacto en el medio ambiente.

La imagen se vuelve así más potente y memorable, diferenciándose a la perfección de la posible competencia, transmitiendo naturalidad y resultando incluso amable y cálida a nivel visual. En definitiva, ¡llamativa y exquisita!

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"Una imagen de marca que permite crecer y afrontar nuevos retos profesionales"

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Cliente
Diego Campos
Año
2019
Sector
Gastronomía y restauración