Nos reencontramos con ópticas Tábora para el desarrollo de una marca de gafas que aspira a convertirse en un imprescindible de la moda. De aire elegante, pero con un toque rebelde y con una personalidad sugerente, ØDDA ha llegado para revolucionar el sector. ¡Prepárate para conocer una marca que será el foco de todas las miradas!
Grupo Óptico Tábora es sinónimo de profesionalidad, salud y de últimas tendencias en moda enfocadas al sector óptico. Su objetivo es mejorar día a día la salud visual de sus clientes, sin dejar nunca de lado las corrientes estéticas más en boga.
Por eso, recientemente han decidido crear una marca para una nueva línea de gafas que pretende romper con las propuestas existentes en el mercado, acercándose a sus potenciales clientes a golpe de creatividad y estilo. Una gama de monturas destinada a un público glamuroso y con gran gusto por la moda, que busca cambiar de gafas con frecuencia para adaptarlas, por ejemplo, a sus diferentes looks. Desde Naranjalimón nos hemos lanzado de lleno a este apasionante proyecto para crear, desde cero: nombre, imagen y línea gráfica.
NAMING
Pero ¿de dónde surge ØDDA? ¡Te lo detallamos! Una oda evoca lo poético, es una composición lírica de tono elevado en la que se busca ensalzar a alguien. Ese es el objetivo de nuestra marca, potenciar las virtudes de cada persona mediante un estilo desenfadado y único. Desde nuestro punto de vista, no solo se trata de la marca, sino del aura que envuelve a la marca, su filosofía y su forma de ver la vida. En este caso, representa a las personas que dictan tendencia por su autenticidad y que son ejemplo de carácter y sofisticación.
A su vez las siglas O.D. son la abreviatura de oculus dexter, que significa "ojo derecho". O lo que es lo mismo, en versión más coloquial: "de entera confianza". Gracias a esta asociación, fusionamos moda y tendencia sin olvidarnos de transmitir seriedad y compromiso con los clientes.
Por último, añadimos el claim: "Da voz a tu mirada". Dicen que los ojos son el espejo del alma, por eso apostamos por un mensaje que nos invita a comunicar con la mirada. Y ya de hacerlo, que sea con un estilo personal y único.
LA MARCA
ØDDA se presenta como una marca de vanguardia, destacando por su sofisticación minimalista. El símbolo Ø y la parte inferior de este representan unas gafas. Una línea diagonal atraviesa la circunferencia superior sugiriendo el destello que se produce al reflejar la luz en ellas. El hecho de que la Ø inferior esté cortada, simboliza la versatilidad. Por su posición se interpreta que esas gafas están surgiendo y elevándose, lo que genera un movimiento ascendente que pretende evocar el cambio, invitando a los usuarios a cambiar de modelos o combinarlos en su día a día. En un universo tan efímero como el de la moda, ØDDA simboliza la adaptación a los cambios, pero siempre con un criterio propio y único. Es decir, estar al día de las tendencias para poder llevarlas a un terreno individual.
En lo que a tipografía se refiere, nos decantamos por Bebas Neue, una ‘sans-serif’ de estilo moderno y limpio. Se caracteriza por sus líneas rectas y su forma mayúscula, lo que le otorga un aspecto fuerte. Sus proporciones bien equilibradas y su alta legibilidad resultan perfectas para nuestra marca, ya que queremos hacer una llamada contundente.
Su paleta se centra en tonos suaves poco saturados, combinados con el negro como color principal de la marca. El objetivo es llamar la atención en un solo golpe de vista, potenciar la diversidad y la fuerza mezclada con la suavidad y lo etéreo. Atraer a un público de personalidad marcada que aprecia tanto las tendencias como la individualidad. Esa singularidad que le aporta llevar complementos que le hagan destacar y reflejar todo su potencial.
APLICACIONES
La marca se verá reflejada en todos los modelos de gafas, tanto en la zona exterior de la montura como en la patilla interior, así como en estuches y pañuelos de tela. En los elementos de packaging y merchandising, se aplica de modo sobrio y elegante, predominado el uso del binomio blanco y negro.
En definitiva, ØDDA Eyewear se posiciona como la elección perfecta para quienes buscan gafas que no solo sean un simple accesorio, sino que también reflejen su estilo personal y evocador.
LÍNEA GRÁFICA
El objetivo es lanzar mensajes directos para que lleguen con fuerza al receptor. Líneas limpias, palabras concretas, textos claros y contundentes acompañados de la gama cromática corporativa para generar dinamismo y atracción.